RESEÑA HISTORICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL

MONSEÑOR LUIS ALFONSO CRESPO CHIRIBOGA


El Colegio Monseñor Luis Alfonso Crespo Chiriboga, fue creado mediante Decreto Nro. 820, publicado en el Registro Oficial Nro. 104, con fecha 20 de noviembre de 1970, se declara como Colegio Fisco – Religioso y se autoriza el ciclo diversificado en la especialización Agropecuaria, convirtiéndose en el primer centro educativo con Bachillerato en el cantón. Empezando su inicio de clases desde el año lectivo 1971-1972, régimen costa.

A los 21 días del mes de marzo de 1986 se forma la Unidad Educativa anexando la Escuela Nuestra Señora de Nazaret a nuestra Institución. Todo esto, gracias a la iniciativa del Sr. Obispo de Loja Monseñor Luis Alfonso Crespo, Mons. Jorge Guillermo Armijos y el fundador Reverendo Padre Julio Ernesto Celi Román.

Hoy en la actualidad y desde 1977 se ha encargado la formación espiritual pastoral y académica a la congregación de las Hermanas Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazaret, quienes se comprometen a formar la mente y el corazón de los futuros apóstoles impartiendo una formación integral que conduzca a la transformación y desarrollo de la realidad social y del entorno.

Desde entonces, la institución ha ido creciendo en todos sus aspectos, gracias al trabajo perseverante de sus autoridades que han pasado por ella como el Padre Julio Ernesto Celi Román, Fundador; Padre Teobaldo Peralta, Padre Antonio Armijos, Padre Eusebio Sarango, Padre Segundo Pardo Rojas, Hna. Clara Isabel Martínez, Hna. Mercedes Román Ochoa y en la actualidad la Hna. Amanda Jumbo Benítez.

Contamos con el funcionamiento del centro de educación de Nivel Inicial, Educación General Básica: elemental, media, básica y superior; funcionamiento del Bachillerato General Unificado, Técnico Agropecuario y el Bachillerato Internacional. En nuestra misión tomamos como referente el modelo de Jesucristo, y brindamos una educación con conocimientos técnicos y científicos; utilizando la pedagogía del amor con la vivencia de los valores, propiciando la investigación, con el fin de cultivar la mente y el corazón de nuestros futuros apóstoles; para que sean: líderes, creativos, con identidad, protagonistas de la transformación social, al servicio de los demás.





Hna. Amanda Jumbo Benítez

RECTORA